• Novedades
  • Cómo adoptar a tu nuevo “mejor amigo”: consejos para tomar en cuenta

    Siempre se dice que la familia no se elige pero los amigos sí. El perro es el mejor amigo del hombre y en Masterdog te damos algunos consejos para que elijas bien a tu perro.

    Lo primero es que tengas claro si quieres adoptar un macho o una hembra: el sexo influye en el carácter del animal y también tiene implicaciones en las futuras necesidades de tu mascota. También es fundamental, según tus necesidades y preferencias, que decidas por adoptar un perro cachorro o adulto. Hay que tener en cuenta que un cachorro necesita más tiempo y dedicación.

    El tamaño y la raza también son aspectos fundamentales que debemos plantearnos a la hora de adoptar un perro. Debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos para tener al perro y ser conscientes de que el tamaño influye en la vitalidad y el nivel de actividad de nuestra futura mascota. En cuanto a la raza, debemos tener presente que, generalmente, las razas puras tienen la ventaja de que sabemos de antemano cuál va a ser el tamaño y las características de nuestro perro, pero también, son más propensos a sufrir enfermedades congénitas que los mestizos.

    Una vez que tienes claro estos aspectos, debes saber que hay muchos sitios para adoptar perros: hay numerosas asociaciones y protectoras a las que puedes dirigirte para adoptar un perro. Uno de los aspectos por los que más se interesa la gente que desea adoptar es el precio: adoptar un perro no tiene costo de compra, en algunos casos, según las asociaciones o según la particularidad de cada animal, habrá que pagar las vacunas y la desparasitación inicial.

    En nuestro país la Corporación Bocalán Chile, con el apoyo de Masterdog adiestra perritos para ser entregados en adopción, a personas con capacidades especiales.

    Recuerda que a la hora de adoptar a tu futuro mejor amigo es básico no actuar por impulso: debe ser una decisión meditada en la que valoremos si tenemos el tiempo y la solvencia económica necesarias para hacernos cargo de un perro y todas sus necesidades. La adopción no es algo pasajero y tener un perro no es un pasatiempo para unos meses.

    “Dale lo mejor a quien más quieres, dale Master Dog”

    FORMAX

    cerrar
    cerrar