• Novedades
  • Niños con perro tienen 50% menos de posibilidades de ser gorditos

    María José Vélez, médico veterinario de Mascotas Online, es tajante: tener una mascota en el hogar proporciona muchos beneficios a los niños, porque les permite desarrollar su expresión de afecto, a través de las caricias y juegos. Los obliga a movilizarse y desconocer el sedentarismo.

    Otro aporte es que una mascota ayuda a desarrollar la responsabilidad, ya que el niño comienza a asumir tareas para la buena mantención del animal.

    Según la especialista, tener un perro incita al niño a jugar con él y así, al estar en contacto con la naturaleza, lo que redundará en que bajen las probabilidades de ser obeso.

    Según un estudio de Universidad de Deakin en Australia, los niños que tienen una mascota en el hogar tienen 50% menos de posibilidades de ser obesos o de tener sobrepeso comparados con aquellos que no tienen un perro en casa.

    “Si tenemos niños, debemos considerar la reactividad de la raza, es decir, si reacciona inmediatamente ante un estímulo o no”, señala la experta.

    Explica que “entre las razas de perros con baja reactividad, o sea, que pueden tolerar más algún tipo de juego infantil como tirarle la cola o las orejas están el labrador, bóxer y golden retriever. En cambio, hay otras razas con temperamento más irritable, como poodle, cocker spaniel, pekinés y yorkshire”.

    Dale lo mejor a quien más quieres, dale Master Dog

    FORMAX

    cerrar
    cerrar