• Razas
  • Doberman
    Publicado en:Razas

    Compartir

    El Doberman es una raza conocida en todo el mundo por sus características de guardián, pero también la lealtad con sus amos y ternura con los niños.

    La forma de ser de este perro responde a un especial fenómeno; a finales del siglo XIX el alemán Frédéric Louis Dobermann, a quién se debe el nombre, era vigilante nocturno, cobrador de impuestos y ejecutor de encargos judiciales. Lo arriesgado de su trabajo lo empujó a seleccionar un tipo de perro con gran agresividad, para que pudiera ayudarle a defender sus propiedades y su vida. De este modo, cruzó al antepasado de la raza que hoy conocemos como Rottweiler con perros pastores de color negro, procedentes del estado alemán de Turingia, que sumado sistema de crianza enfocado en defender personas y granjas, dio como resultado un ejemplar dócil con los suyos, pero feroz con los extraños.

    Sus características físicas, como espalda firme, ancha y musculosa, además de sus alargadas extremidades y su pelaje color negro, le confieren un aspecto de elegancia que pocos perros muestran.

    Podemos decir que se trata de un excelente perro de compañía, de defensa, así como un miembro más de la familia, muy valorado

    FORMAX

    cerrar
    cerrar