• Razas
  • Dogo Argentino
    Publicado en:Razas

    Compartir

    Proveniente de Córdoba, Argentina, en un principio debido a sus astucia y valentía, este perro era considerado como un animal especializado para la caza. Sin embargo con el paso del tiempo, se convirtió en un gran compañero de su amo, específicamente por ser un animal muy noble y leal.

    Debido a que este perro siempre fue criado para la caza, es necesario educarlo desde que es cachorro. Si el Dogo Argentino es bien adiestrado puede llegar a ser un animal muy tranquilo y protector de su familia y hogar.

    En cuanto a su físico se caracteriza por tener un cuerpo musculoso con una piel sólida y elástica, lo que lo hace ser un gran corredor. Su cabeza es de proporciones medianas, sus ojos de tonos oscuros almendrados, siendo muy llamativos y su pelo se caracteriza por ser corto, uniforme, suave y liso.

    El Dogo Argentino es un animal que no necesita de grandes cuidados, sin embargo debido a su contextura atlética es necesario que haga ejercicio a lo menos una vez al día, para que así libere su energía y suavice sus instintos de caza. Por eso también es importante cuidar su peso preocupándose en que tanto las hembras como los machos estén entre los 40 y 50 kg.

    FORMAX

    cerrar
    cerrar